Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En la comisaría de Teniente Origone hallaron un objeto que podría ser de Facundo Castro

Tras 94 días de búsqueda, se halló una vaquita de San Antonio que pertenecería al joven de 22 años visto por última vez camino a Bahía Blanca. Mañana se realizará una conferencia de prensa sobre los avances en la causa.

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril. El joven de 22 años viajaba a Bahía Blanca cuando fue visto por última vez. El viernes, en un allanamiento en el destacamento de Teniente Origone, hallaron un objeto que la abuela de Facundo le habría regalado. Se trata de un objeto pequeño con forma de sandia, que tiene en su interior una vaquita de San Antonio.

El objeto se encontró tras inspeccionar el lugar donde trabajaban los policías que vieron con vida, por última vez, a Facundo. Desde entonces, no se sabe más nada del joven.

En diálogo con Radio Altos, Cristina Castro se refirió al objeto y el impacto que le generó verlo: “Cuando vi el regalo de mi mamá que le había hecho a mi hijo casi me muero”.

Foto: Cosecha Roja

En el procedimiento participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y Prefectura. El perro del perito puesto por la querella, Marcos Herrero, halló el objeto en un calabozo de la comisaría. Se encontraba dentro de una bolsa entre escombros y viejos cigarrillos en descomposición.

Leandro Aparicio, abogado de la causa, indicó que se pedirán nuevas detenciones «porque entendemos que en esta desaparición forzosa hubo un plan entre policías y civiles para desviar la investigación desde un principio”.

Mañana, a las 11 de la mañana, la mamá de facundo junto a sus abogados darán una conferencia de prensa sobre los avances de la causa.

Los comentarios están cerrados.