Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Trabajamos en protocolos para una futura y gradual vuelta a la presencialidad”

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, en diálogo con Bien de Radio por Radio Provincia se refirió a los protocolos que se están estudiando para todo el territorio bonaerense.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, informó en una entrevista por Bien de Radio sobre los protocolos que se están contemplando para el retorno a las aulas. Se atenderán las particularidades tanto de los establecimientos como de cada distrito.

“Trabajamos en protocolos para una futura y gradual vuelta a la presencialidad. La vuelta a la presencialidad requerirá esquemas que convivan con la continuidad pedagógica no presencial. Estamos trabajando en modelizar pensando en las distintas realidades de cada escuela y distrito”, indicó.

Deberán contemplarse las formas de organización y particularidades de cada realidad. Los protocolos “contemplan desde la forma en la que se ingresa, la organización de cursos, la cantidad de personas en un mismo ambiente, la disposición de pupitres. También la higiene personal y de los establecimientos y la readecuación de los espacios, entre otras cuestiones.

Siguiendo la misma línea, aseguró que la comunidad educativa debe estar tranquila porque no se tomarán decisiones de manera «abrupta». Además de que no se abandonará el objetivo principal: fortalecer el sistema educativo. «Es nuestro objetivo desde el primer momento, lograr que la escuela sea el lugar educador que debe ser, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje esté garantizado”, agregó.

Señaló que en la provincia hay “casi 20.000 escuelas entre gestión estatal y privada; más de 5.000.000 de estudiantes y 400.000 trabajadores, tamizados por las diferencias de la realidad urbana y rural”.

Por último, Vila explicó que en esa diversidad se apunta a que “el docente tenga buenas condiciones salariales, laborales y que cuente con capacitación». Se espera que la realidad de cada territorio y las definiciones del área central estén enriquecidas y se favorezca la articulación”.

Fuente: Agencia El Vigia

Los comentarios están cerrados.