Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 12259 casos confirmados de Coronavirus.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 14 de agosto, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 12259 vecinos y vecinas del distrito. Desde el último informe que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado el aumento de casos fue de 1907.Hasta el momento, 213 personas fallecieron y 8870 ya se recuperaron.

El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos»  y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 27666 personas en el distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en los barrios José Hernández de Quilmes Oeste y La Terraza de Ezpeleta. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

La intendenta Mayra Mendoza participó del operativo en Ezpeleta. “En este nuevo aniversario para nuestra ciudad, comenzamos el día en un operativo DETeCTAr + Cuidarnos en Ezpeleta. Gracias al gran trabajo y esfuerzo de nuestros promotores podemos identificar posibles casos de coronavirus, desarrollar testeos que nos permitan frenar la propagación del virus y entregar información útil a los vecinos sobre las medidas de prevención”, sostuvo la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor JonatanKonfino.

Y agregó: “Estamos atravesando el peor momento, los contagios siguen en aumento y debemos ser responsables para cuidar nuestra salud. Con el compromiso y la solidaridad de todos podremos salir adelante”.

Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Fuente: Municipio de Quilmes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.