Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Comenzó la entrega de netbooks a estudiantes secundarios

A partir del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación se comenzaron a entregar netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de Avellaneda. En total, en lo que resta del año, se entregarán 1027 netbooks.

Como lo informamos la semana pasada, el Municipio de Avellaneda a partir de un convenio firmado con el gobierno nacional, dará continuidad a la entrega de netbooks destinado a estudiantes secundarios de toda la ciudad. Este año, 1027 jóvenes estarán incluidos dentro del programa de inclusión digital y recibirán esta herramienta tecnológica. En el día de hoy desde el ejecutivo local se llevó a cabo la primera entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias.

La entrega, que se realizó con los protocolos debidos y las prevenciones adecuadas, fue a jóvenes de las escuelas secundarias N° 8, 21 y 35. De esta manera, se llegará a lxs jóvenes que no se beneficiaron por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en Avellaneda.

Entrega de netbooks Avellaneda
Fuente: Prensa Avellaneda

Acuerdo con el Ministerio de Educación

En abril de este año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses. El objetivo: entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas se encontraron y recuperaron en un depósito del Correo Argentino, por el gobierno de Alberto Fernández. 

Durante el 2015 al 2019 el municipio se hizo cargo completamente de la implementación de dicho programa a través de “Avellaneda Conectada”. «Ésta fue una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el Intendente Jorge Ferraresi», mencionan desde el municipio. 

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.