Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«No hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver»

Lo indicaron los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro tras concluirse la autopsia.

Hoy realizaron la autopsia a los restos esqueletizados hallados en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. El joven se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. En el procedimiento participaron alrededor de 15 peritos de distintas especialidades.

Según indicaron los abogados a la prensa, la autopsia concluyó a las 16.40. Sin embargo, peritos del laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el lugar hasta pasada las 18 hs para concluir las muestras y firmas de actas.

«El tiempo que va a llevar los estudios es largo, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón», sostuvo el abogado Luciano Peretto en diálogo con Telam.

Para informarle sobre los avances del procedimiento, Cristina Castro, madre de Facundo, permaneció en un cuarto lindero. Junto al EAAF, participaron la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

El peritaje

El peritaje constó de «análisis típicos de estos casos para determinar el sexo, la edad, las características biológicas y la búsqueda de todo tipo de lesiones ante mortem (aquellas que pudo haber tenido en el transcurso de su vida, como fracturas o extracciones odontológicas); peri mortem (las que pudieron haberle causado la muerte); y post mortem (aquellas que pudo haber recibido tras su fallecimiento)».

Participaron del procedimiento Nora Maidana, experta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Roberto Cohen, médico del Cuerpo Médico Forense que participó de la autopsia del Santiago Maldonado (2017) y la reautopsia de Angeles Rawson (2013). Su trabajo determinó su muerte y los signos del ataque sexual; la perito por parte de la querella fue Virginia Créimer.

Se espera el resultado del ADN para el 5 de septiembre.

Fuente: Telam/Tiempo

Los comentarios están cerrados.