Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Provincia lanzó un protocolo para la prevención de coronavirus en mayores de 60 años

La provincia de Buenos Aires aprobó un protocolo para prevenir y controlar el contagio de coronavirus en personas mayores de 60 años. Entre las medidas, se encuentran el uso de recetas electrónicas y estrategias de garantización de la vacuna de acuerdo al calendario nacional.

En un contexto de flexibilización de actividades, el gobierno de la Provincia lanzó un protocolo de prevención para personas mayores de 60 años. La resolución incluye recomendaciones sobre cómo interectuar sin poner en riesgo a esta población.

El protocolo de prevención y control de coronavirus en adultos mayores establece que deben cancelarse la asistencia a reuniones y la utilización de medios electrónicos para la realización de gestiones personales. También, los médicos deben usar recetas electrónicas y brindar estrategias que garantice la vacunación de acuerdo al calendario nacional.

La resolución 1459 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense plantea que las personas mayores «forman parte de la población de mayor riesgo de presentar formas graves, complicaciones y muertes por Covid-19». Y propone «limitar todo lo posible las interacciones con otras personas» y «tomar precauciones para prevenir la infección al interactuar con los demás».

Además, sugiere una evaluación médica frente a sospechas de infección por COVID19. Destaca la necesidad de reducir las interacciones y de alta prolongación ya que «mayor será el riesgo de infectarse y propagar la enfermedad».

A la sugerencia de reducción de interacciones, se suma la distancia interpersonal mínima de 2 metros; limitación ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 m2; cancelación de reunión y/o asistencia a eventos; utilización de medios electrónicos para la realización de gestiones personales; brindar horarios y turnos protegidos; generar estrategias que garanticen vacunas de acuerdo al calendario nacional, especialmente antigripal y antineumocócica en mayores de 65 años y cuidadores.

Asimismo, implementación de teletrabajo -en los casos posibles-; evitar el transporte público y el desplazamiento en horas picos; no compartir objetos personas, ni utensilios; posponer actividades no necesarias ni esenciales; mantenerse en casa y evitar el contacto físico con otras personas.

El resto de las recomendaciones son las ya establecidas desde un comienzo, desde evitar en contacto con personas que tengas síntomas de COVID-19 o que hayan estado en zonas afectadas en los últimos 14 días; evitar las actividades sociales o con aglomeraciones de gente; y continuar con el lavado de manos, ventilación de espacios y limpieza.

Por último, brindan múltiples recomendaciones para residencias de adultos mayores. Tanto sobre las instalaciones, como en los protocolos de acción, detección, control de infecciones y manejo de contactos estrechos.
Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.