Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Por qué es tendencia?: Twitter agregará contexto a las TT

A partir de una nueva actualización, la red social fijará un tweet representativo para contextualizar las tendencias. Conocé qué criterios tendrá en cuenta.

Hoy por hoy muchos de nosotros, en lugar de levantarnos y leer el diario, agarramos nuestro celular y abrimos Twitter. En la sección de «Tendencias», encontramos los temas más hablados, acompañados por notas adjuntas, videos, fotografías y tweets destacados. Quizás hay una cierta desventaja en esta práctica. Y es que, para saber por qué es tendencia algún tema, tenemos que navegar un rato por la catarata de tweets.

Es por eso que la red social lanzó una nueva actualización para hacer nuestra experiencia de búsqueda más rápida y eficiente: agregará contexto a las TT. Una vez que seleccionamos la tendencia aparecerá sobre ella un Tweet fijado con información y descripción sobre el tema.

Desde Twitter anunciaron cómo será el funcionamiento de esta nueva actualización para determinar qué tweet fijará como referencia. «Una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinan si un Tweet representa una tendencia, al evaluar si éste la refleja en gran medida, además de ser popular. Nuestros algoritmos están diseñados para identificar Tweets representativos que no son potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse de nuestro sistema». 

 

Si bien es una buena noticia para los usuarios de la red social, la cuenta de Twitter ¿Por qué es tendencia?, bromeó sobre la nueva actualización ya que competiría directamente con su función. Este perfil, activo en Twitter desde marzo de 2018, ayuda a su más de medio millón de seguidores a contextualizar las tendencias y ahorrarnos el scrolling por el inicio de la red social. Ya nos encariñamos con ellos, no los vamos a abandonar.

Los comentarios están cerrados.