Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un plan para reactivar la economía pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” para la pospandemia.

Se realizó en Casa de Gobierno la presentación de plan de reactivación productiva «Provincia en Marcha» para la pospandemia. “Creemos oportuno y necesario presentar este programa para expresarle a los y las empresarias y trabajadores de la Provincia que vamos a estar trabajando codo a codo para acompañarlos en este proceso de transición”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Previamente, se comunicó por teleconferencia con más de 90 intendentes e intendentas. Los y las invitó a «liderar el plan de reactivación productivas en sus municipios» e «incentivas la participación del sector privado» para acelerar el proceso de reactivación económica en la Provincia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó la importancia del rol del Estado como “dinamizador de la demanda y generador de actividad”. Por su parte, la jefa comunal quilmeña Mayra Mendoza, advirtió que «estas políticas que mejorarán la vida de los bonaerenses, generarán puestos de trabajo y pondrán en marcha nuestra provincia».

En la presentación del programa, el gobernador enfatizó en el rol de Estado para generar, construir y regular. “El Estado tiene un papel fundamental, que no es sustituir a los privados, sino dar los instrumentos para impulsar y potenciar el proceso de reactivación”, y agregó: “Vamos a pasar de una etapa de sostenimiento del tejido productivo y del trabajo, a una de reactivación y construcción”.

En esa línea, Augusto Costa destacó que el objetivo es “generar condiciones para que nuestros sectores productivos puedan contar con las herramientas que necesitan. Y, sobre todo en este contexto tan difícil, mayor capacidad de transitar el final de la pandemia y de salir a la nueva etapa mucho más fortalecidos”.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos detalló un plan de obras. Incluye: vivienda, infraestructura para redes de electricidad y gas natural, agua y saneamiento, entre otros. Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada uno de los municipios para una política integral exitosa.

Por su parte, Ruiz Malec adelantó que su cartera amplió el programa Preservar Trabajo, en el que ya se encuentran inscriptas más de 400 micro y pequeñas empresas, a todas aquellas que tengan hasta 80 trabajadores. Además, se sumarán otras actividades que no estaban en el listado original.

Provincia en Marcha

El programa consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones.

pospandemia
PBA

La presentación completa aquí.

Fuente: GBA

Los comentarios están cerrados.