Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UTN Avellaneda suma nueva oferta de capacitaciones

La Universidad Tecnológica Nacional amplia su oferta de cursos, capacitaciones y formación de posgrado a la comunidad. Lee la nueva oferta académica disponible a partir de septiembre.

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda informa nuevos cursos, capacitaciones y formación de posgrado que comenzarán a partir de septiembre. A los ya difundidos desde El Numeral se suman: refrigeración y aire acondicionado; Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales Universitarios, Técnicos de Nivel Medio y Superiores; y formación de posgrado.

Curso virtual de refrigeración y aire acondicionado

El curso virtual de refrigeración y aire acondicionado se dictará a través de la plataforma Zoom. La capacitación está dirigida a las personas, con o sin experiencia previa, interesadas en aprender y aplicar los fundamentos. Y que además les permita insertarse laboralmente en la reparación e instalación de equipos frigoríficos de hasta 3 kw.

El curso comenzará el 8 de septiembre; las clases virtuales se dictarán los martes de 19 a 22 hs, durante cuatro meses. Para mayor información comunicarse vía mail a extension@fra.utn.edu.ar

Curso virtual de reparación de máquinas lavadoras y secadoras de ropa

El curso de Reparación de máquinas lavadoras y secadoras de ropa domésticas e industriales comenzará el 10 de septiembre y se dictará vía plataforma Zoom. La capacitación está dirigida a reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. También a personas sin conocimientos previos, bajo el objetivo de que obtengan los saberes adecuados para reparar los sistemas que integran a estos aparatos.

Durante tres meses (los jueves de 19 a 22 hs) se abordarán aspectos como: descripción de los sistemas y sus elementos; prueba de motores; armado, prueba y detección de fallas; y controles electrónicos de motores, entre otros.

Para mayor información comunicarse vía mail a extension@fra.utn.edu.ar

Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales Universitarios, Técnicos de Nivel Medio y Superiores

La UTN Avellaneda, desde su Centro de Vinculación con Secundaria y Superior, abre la inscripción al Tramo de Formación Pedagógica que cuenta con aprobación de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires (DGE). El mismo habilita para todos los niveles y para las modalidades de psicología, adultos, artística, especial y técnico profesional (excepto nivel inicial).

El Tramo es presencial y comenzará a dictarse en el mes de septiembre. Dada la situación sanitaria, dará inicio en forma virtual hasta que pueda retomarse la presencialidad. Vale resaltar que otorga puntaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tiene validez para la provincia de Buenos Aires.

Para mayor información e inscripciones, ingresar en www.centrodevinculacion.com.ar o https://extensionfra.com.ar/courses/formacion-pedagogica-presencial/, o escribir a tramopedagogicoutnfra@gmail.com

Oferta académica de Posgrado 2020

La Dirección de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda informa que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Posgrado. La misma está dirigida a graduados, docentes, investigadores y profesionales del ámbito público y privado.

«Dichas carreras brindan una posibilidad de formación actualizada de alta calificación, orientada a la innovación para profesionales, docentes e investigadores. Se inscriben dentro de la perspectiva estratégica de fuerte vinculación de la Facultad con la sociedad, contribuyendo al desarrollo del sistema productivo argentino, la investigación y el desarrollo de innovaciones», informan.

Entre las Carreras de Especialización, se encuentran:
  • Ingeniería Estructural (dictada en conjunto por las Facultades Regionales Avellaneda, Buenos Aires y General Pacheco; Acreditada por CONEAU, Resolución N. 49/16)
  • Higiene y Seguridad en el Trabajo (Acreditada por CONEAU, Resolución N.º 612/16)
  • Ingeniería Ambiental (Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 374/16)
  • Especialización en Ingeniería en Calidad (Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 87/17)
  • Especialización en Ingeniería Gerencial (con reconocimiento oficial provisorio CONEAU – Acta N.° 503)

La Carrera de Doctorado es en Ingeniería, Mención Materiales (dictado en conjunto por las Facultades Regionales Avellaneda, Delta, Haedo y General Pacheco; en proceso de Acreditación por CONEAU)

Y las Maestría son en:
  • Energías Renovables (dictada en conjunto por las Facultades Regionales Avellaneda –a cargo de la Mención Biomasa–, Buenos Aires y General Pacheco, con reconocimiento oficial CONEAU 08478047-2017)
  • Ingeniería Ambiental (Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 382/16)
  • Administración de Negocios (con reconocimiento oficial provisorio CONEAU – Acta N.° 512)
  • Ingeniería en Calidad (Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 634/16)
  • Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana (dictada en conjunto por las Facultades Regionales Avellaneda, Buenos Aires y General Pacheco, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del Consejo Profesional de Ingeniería Civil; Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 187/17)
  • Ingeniería Estructural (dictada en conjunto por las Facultades Regionales Avellaneda, Buenos Aires y General Pacheco; Acreditada por CONEAU, Resolución N.° 50/16)

Además, se ofrece la posibilidad de cursar seminarios en forma independiente, con entrega de certificados. Se otorgan descuentos especiales para asociados de la Unión Industrial de Avellaneda y para graduados, docentes e investigadores de la Facultad Regional Avellaneda.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a posgrado@fra.utn.edu.ar y fraposgrado@gmail.com . También a través de Facebook https://www.facebook.com/posgradoutnfra

Los comentarios están cerrados.