Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayra Mendoza: «Se terminó la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina de la producción»

La intendenta de Quilmes, junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, visitaron la planta de la Cervecería y Maltería de Quilmes en el marco del Plan de Inversiones 2020 de la empresa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó la planta industrial de la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco del Plan de Inversiones 2020 que oficializó la empresa en la Argentina, y el anuncio del relanzamiento y ampliación de  beneficios del programa Ahora 12, entre otras medidas del Gobierno Nacional para la reactivación del consumo y la producción.  Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el acto, la intendenta manifestó su orgullo “por recibir al Presidente y al Gobernador en nuestra casa, el Municipio de Quilmes, y más en este marco de anuncio del plan de inversiones de esta empresa, de esta industria icónica en nuestro distrito que es la Cervecería, que seguramente traerá aparejado nuevos puestos de trabajo”. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese

La jefa comunal hizo hincapié en la importancia de las inversiones y la producción: «Estamos trabajando para reactivar la economía, para volver a tener ese círculo virtuoso que necesitamos que vuelva a poner en marcha la producción nacional. Que vuelva a generar empleo, que podamos sustituir importaciones, aumentar las exportaciones. Que volvamos a poder tener una Argentina en el camino de la producción y del trabajo como necesitamos»

 

 

Y aseguró: “Dejemos atrás la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina de la producción. Ese es nuestro deseo, nuestra vocación y los que nos ocupa trabajando diariamente”.

Por último, la Jefa comunal quilmeña remarcó el compromiso de la firma en el crecimiento de la economía regional y la preservación ambiental. “Quiero resaltar el compromiso ambiental que esta empresa tiene. Han asumido el compromiso de cambiar su matriz energética en un 100% dentro de un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables. En este mismo sentido, con el Municipio de Quilmes, hemos adquirido a partir de una donación de la Cervecería cinco EcoPuntos, que son estaciones de reciclado que están distribuidas en el distrito”.

La intendenta aseguró que el futuro que se debe construir está ligado con la producción nacional, el apoyo a las empresas que apuestan en nuestro país y la conciencia ambiental.  Es necesario que podamos repensar nuestras formas de producir, de consumir y de generar residuos. Ese es el camino que nos va a llevar a poner a la Argentina de pie y poder cuidar este ambiente que es de todos y todas”.

 

producción
Fuente: Municipio de Quilmes

 

En ese marco, el presidente Alberto Fernández celebró los anuncios de la Cervecería Quilmes y remarcó los objetivos de su gestión.“Nosotros vinimos a hacer dos cosas: a producir y a dar trabajo. Esos son los dos objetivos que tenemos. Y estamos convencidos también de que la Argentina debe profundizar su federalismo, debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos”.

 

Vuelta del «Ahora 12»

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, anunció la nueva fase del plan Ahora 12 que incluirá la posibilidad de tener tres meses de gracia para comenzar a pagar las compras en 12 o 18 cuotas. Y precisó que también se incorporan al programa bienes y una gran cantidad de servicios afectados por la pandemia de coronavirus como los educativos, reparaciones de artefactos del hogar, talleres mecánicos y peluquerías. “Este programa es una herramienta muy importante para impulsar el consumo, lo que genera el círculo virtuoso consumo-producción de trabajo argentino”, expresó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al programa Ahora 12 como un motor del consumo, la producción y el trabajo, en un  momento tan complejo para el país como el de la pandemia. “Tenemos una empresa argentina que trabaja con insumos argentinos, que los elabora en el país, que una parte los exporta, y que llega a la mesa de los argentinos con trabajo argentino. Y, a su vez, tenemos un programa donde el gobierno le dice a ese sistema que no estamos para facilitar que se enriquezcan unos vivos, sino que estamos para contribuir a que la Argentina crezca, que la provincia crezca, usando su capacidad de ahorro reconvertida en inversión, trabajo y producción. Hacerlo requiere coraje, así que gracias Alberto, necesitamos seguir trabajando en esta dirección”, dijo el Mandatario provincial.

 

 

Fomento a la industria

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, indicó por su parte  que la empresa agroindustrial hará una inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo de la producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

“Este año estamos cumpliendo 130 años en Argentina y en Quilmes. Es la primera vez que tenemos una visita de esta envergadura, así que estamos muy agradecidos. Gracias a toda la gente que trabaja en la compañía es que hoy podemos estar acá. Quiero destacar la relación muy profunda que hay entre la compañía y el desarrollo sustentable, económico y social de la comunidad, en este caso de Quilmes, que es nuestro centro de gravedad en el país”, dijo Ticinese.

El acto contó con la participación del jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y el subsecretario de Producción y Empleo de Quilmes, Paul O’Shanghnessy. Además, autoridades nacionales y provinciales. Representantes gremiales, trabajadores y trabajadoras de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes fue fundada por Otto Bemberg en 1888. Es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina. Tiene 11 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. A su vez, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores Pyme y 170 distribuidores para abastecer más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

 

Funte: Municipio de Quilmes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.