Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pese al anuncio del gobierno de la Provincia, continúan los reclamos de la policía

A pesar del anuncio de ayer del jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, efectivos permanecen concentrados en Puente 12 y otras dependencias esperando un nuevo anuncio oficial.

Esta semana la policía bonaerense es la protagonista de manifestaciones. Tras presentarse el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires, efectivos reclamaron aumentos salariales. Esta mañana, efectivos de la policía permanecían en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policia provincial en Puente 12, La Matanza. Reclaman una definición sobre el porcentaje de aumento salarial que ayer anunció el Gobierno provincial. Según informó en el día de ayer Carlos Bianco junto al ministro de Seguridad, será entre el jueves y viernes.

Esta mañana un oficial permaneció sobre una torre de energía de unos 15 metros de altura. La situación se resolvió en horas del mediodía a partir del pedido de familiares, rescatistas y compañeros.

Según informaron a Telam desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, se registró total normalidad en «las 63 unidades y alcaldías». Además, indicaron que «todo el personal ha concurrido a prestar servicio» en el inicio de la jornada de hoy.

Uno de los voceros anunció los reclamos de efectivos. «Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada».

Según precisó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial. «Mañana a primera hora» se hará el anuncio.

Por su parte, Nicolas Masi, referente del Sindicato de Policías Bonaerenses, en diálogo con FutuRöck indicó que no van a ir contra «el orden judicial». Asimismo, advirtió: «necesitamos respuestas, no diálogo»

Además de en La Matanza, las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia. Entre ellos: Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.
Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.