Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

En Quilmes hay 21716 casos confirmados de Coronavirus. Esta semana además se continuaron con los operativos DETeCTAr en Barrio Parque, Bernal.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 11 de septiembre, se confirmaron 21716 casos positivos; fallecieron 446 personas y 17987 ya se recuperaron. Desde el último informe, que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado, el aumento de casos fue de 1983.

El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos»  y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 41450 personas en el distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en Barrio Parque, Bernal. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios. Del operativo participó la intendenta Mayra Mendoza junto al secretario de Salud del distrito, Jonatan Konfino.

“Si no seguimos cuidándonos, respetando el aislamiento y evitando salir innecesariamente, vamos a poner en riesgo el sistema de atención de salud y la vida de cada uno de nosotros”, aseguró Mayra.

Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Los comentarios están cerrados.