Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayra Mendoza presentó el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

En el marco de este Plan de Inversión Municipal, se destinarán 700 millones de pesos a la colocación de cámaras de seguridad, luminarias LED y vehículos para el patrullaje urbano.

Esta mañana, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Esta iniciativa contará con el desembolso de 700 millones de pesos que se invertirán durante lo que resta del 2020.

Haciendo referencia a la presentación del Plan Integral de Seguridad en Provincia de Buenos Aires y al Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA, la jefa comunal aseguró que  «nos sumamos a las políticas de seguridad que impulsa el gobierno nacional y provincial para que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos, y podamos contar un sistema de seguridad eficiente, equipado y más profesional». 

El presupuesto del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito se destinará a varios frentes:

  • Ampliación de recursos humanos.
  • 30 nuevos vehículos (10 presentados hoy) y módulos móviles para la Patrulla Urbana.
  • La colocación de 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes y duplicar la cantidad de cámaras existentes durante los cuatro años de gestión de Mayra Mendoza.
  • La instalación de más de 10 mil nuevas luminarias LED durante este año, con el fin de triplicarlas durante el 2021.

 

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

 

A su vez, el plan también incluyen la intervención de los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad. También se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes con el fin de concretar un sistema de alarmas vecinales comunitarias. De esta manera, se podrá articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables; Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

También se implementará el programa “Ciudad Alerta” para la recepción inmediata de avisos de delitos, y se creará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con hincapié en la producción y análisis de datos objetivos sobre el delito con el fin de lograr una gestión eficiente, con incentivo en la participación vecinal y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Además, se sumará el “Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos” para trabajar en la prevención de la violencia institucional, e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.

 

Reunión con jefes policiales

Durante la actividad, la intendenta Mayra Mendoza mantuvo una reunión con jefe de Región AMBA Sur, comisario mayor Javier Villar; el jefe de la Estación de Policía Quilmes; comisario inspector Ricardo Cusmai; el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

 

Una vez finalizada, saludó a los jefes policiales presentes: el titular de la Policía Local, comisario Pablo Gospodnetich; el del Comando de Patrulla, comisario Eduardo Arancibia; el de la Subestación Quilmes, comisario inspector Rodrigo Ledesma, y a todos los subsecretarios de Seguridad y Ordenamiento Urbanos comunales presentes.

Ya en la planta baja del edificio del CEQ, Mayra saludó a los titulares de las 10 comisarías de Quilmes y, una vez en el playón exterior, la Jefa comunal presentó a los 10 flamantes móviles y 3 camionetas de la Patrulla Urbana, cuyos choferes, además, contarán con nueva indumentaria.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.