Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Videotutorial: ¿Cómo transformar audio en texto en WhatsApp?

Tus amigxs detestan los audios largos y a vos no te gusta escribir un choclo de texto. Te contamos cómo conformar a todxs.

La eterna discusión en WhatsApp será siempre entre quienes envían audios larguísimos para no escribir un testamento y aquellos que detestan perder tiempo escuchando monólogos ¿Cómo hacer para conformar a todos? En este videotutorial te vamos a enseñar una forma de transformar audio en texto dentro del servicio de mensajería.

  1. Entramos a WhatsApp y al chat en cuestión.
  2. Hacemos click en el cuadro «Escribe un mensaje».
  3. En lugar de escribir como lo haríamos normalmente, hacemos clic en el icono del micrófono ubicado en el costado derecho (justo debajo del botón que usamos para grabar audios)
  4. ¡Y listo! Podremos hablar en voz alta como si estuviéramos enviando un audio, pero lo dicho será transcripto en texto automáticamente.

¡Mirá el video y seguí el paso a paso!

 

 

 

 

Otra opción

Si tus amigxs todavía no se familiarizan con esta función, te traemos una solución también para que puedas transformar audios en texto al instante y leerlo sin problemas. En este caso, vamos a necesitar una aplicación gratuita disponible en Play Store. Se llama «Transcriber para WhatsApp» y es muy fácil de usar. A pesar de ello, tiene una desventaja: si el audio no es muy claro, puede arrastrar errores a la traducción.

Te dejamos el paso a paso de su funcionamiento:

Fotos: Play Store

 

Los comentarios están cerrados.