Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se presentó un programa de asistencia a víctimas de género

El presidente encabezó el acto de presentación del programa Acompañar para asistir y acompañar a mujeres y LGBTI+ que sufran violencias por motivos de género.

Junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente de la Nación presentó desde la Quinta de Olivos el Programa Acompañar, un plan que busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Con una inversión de alrededor de 4,5 millones de pesos, el programa brinda asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentran en riesgo.

Del acto participan de forma presencial el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y, por videoconferencia, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti.

Programa Acompañar

El programa acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. El objetivo es «impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo».

En articulación con Anses, el programa funcionará a través de convenios que se firmarán tanto con las provincias como con lo municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El programa apunta específicamente a víctimas de violencia de género que se encuentran en riesgo y que, por sus condiciones socioeconómicas y vinculares, se encuentran expuestas a manifestaciones de violencia.

Para acompañar a las víctimas, el programa cuenta con un apoyo económico que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses. Además, se busca acompañar de forma integral y brindar acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Los comentarios están cerrados.