Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bajaron los casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Desde el gobierno de la provincia anunciaron que los casos positivos de COVID19 comenzaron a bajar gradualmente. Principalmente, la tendencia es notable en el área del AMBA.

Tras presentar la nueva estrategia de gestión de la información del COVID-19 en la Provincia, comunicaron la evolución del contagio. De acuerdo al seguimiento diario, se constató que la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba «amecetamiento», comenzó a evidenciar tendencias a la baja.

Según especificaron, en todos los municipios del AMBA -excepto Marcos Paz- los contagios comenzaron a disminuir. Entre los casos destacables se encuentran Campana con 20% menos; General Rodríguez con baja del 13%; Beriso, 11%; e Ituzaingó y Pilar con un 10% menos. En los casos de San Vicente, General San Martín y Almirante Brown, la baja es del 9% diario.

Además, en el interior de la provincia, más de la mitad de los distritos mantienen la tendencia a la baja. Sin embargo, Adolfo Alsina y Coronel Suarez, por ejemplo, se encuentran transitando subas de los picos en las últimas semanas. También para destacar, Rivadavia era uno de los municipios que alcanzó picos altos y ya comenzó a mostrarse en baja. Los casos de Mar del Plata y San Nicolás, aún son críticos.

En síntesis, el 56% de los municipios se muestran en baja; el 40% aún se mantienen en alta; mientras que el 4% de los municipio se encuentran amesetados, incluso casos con 0 contagios, como Florentino Ameghino.

 

casos
Gráfico: PBA

La nueva estrategia de gestión de información de COVID19

 

El pasado viernes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; Nicolás Kreplak, viceministro; y la ministra de Gobierno, Teresa García, ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la nueva estrategia de gestión de la información del COVID-19 en la Provincia.

“Venimos a presentar una nueva herramienta para la gestión de datos de mortalidad por COVID”, explicó el Ministro de Salud desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, y agregó: “Esto nos va a permitir reportar los datos día a día y brindar información de forma absolutamente transparente y en tiempo real”.casos COVID19

Hasta ahora, la Provincia basaba sus datos solo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), mientras que, con la nueva herramienta de registro, incorpora dos nuevas fuentes que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo. Estas son el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), creado durante la pandemia para unificar la información del sector público y privado, identificando ingresos y egresos de pacientes en tiempo real, y la digitalización de los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas, que brinda datos que no figuran en los otros dos registros y permite hacer la actualización definitiva.

El resultado de la aplicación de esta nueva herramienta incorpora 3.523 fallecidos por coronavirus en territorio bonaerense, llegando a 12.566 al 25 de septiembre. El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público.

Información completa de la nueva herramienta

Fuente: GBA

Los comentarios están cerrados.