Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad?

En este videotutorial te vamos a enseñar otra opción de envío posible dentro del servicio de mensajería.

¿Sabías que al enviar un fotografía por WhatsApp la aplicación la comprime para que puedan ser de rápida descarga? Bueno, este proceso que resulta ser beneficioso para el ahorro de datos, va en contra de la resolución de las imágenes. En este videotutorial te vamos a enseñar un truco para enviar fotos a través del servicio de mensajería sin que pierdan calidad. 

  1. Abrimos WhatsApp y nos dirigimos al chat al que queramos enviar la foto.
  2. Hacemos clic en el ganchito para adjuntar.
  3. En lugar de ir a Galería, seleccionamos la opción de Documento.
  4. Desde ahí, vamos a Imágenes y buscamos la foto.
  5. Al enviar al chat, veremos una vista previa diferente y cómo el formato del archivo es JPG.

¡Mirá el video!

 

 

 

Otras maneras de enviar archivos

Si bien WhatsApp resulta ser la herramienta que nos saca de los apuros para enviar imágenes, cuando tenemos gran cantidad de archivos lo mejor es utilizar otras opciones:

  • WeTransfer. Es una de las herramientas más conocidas. Permite la carga de archivos (hasta 2 GB en su versión gratuita), generando un link de descarga para que puedas compartirlo con quien quieras. La única desventaja es que ese enlace tiene una duración de siete días, es decir, el contenido sólo estará disponible para su descarga por una semana.
  • Telegram. Si ya tenés instalada esta aplicación en tu celular, también es una buena herramienta para compartir archivos de calidad. Lo que tenés que hacer es crear un canal privado, subir el contenido y compartir el link con quien quieras que acceda a él para su descarga. A diferencia de WeTransfer, el enlace no tiene fecha de vencimiento.
  • Aplicaciones especializadas. En Play Store hay varias apps gratuitas que sirven sólo para este fin, como Share Me y Super Share. Y no sólo hablamos de fotos, sino que también de música, videos, aplicaciones instaladas y cualquier otro archivo.

Los comentarios están cerrados.