Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Las pibas en los clubes!: Es ley el cupo femenino en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa presentada por Somos Dirigentas se convirtió en ley y las instituciones barriales deberán adaptar la composición de sus comisiones directivas en este marco regulatorio.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en clubes de barrio. La iniciativa presentada  por Somos Dirigentas, agrupación nucleada en la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (F.O.D.A).

Este proyecto prevé una adaptación a la paridad de géneros en comisiones directivas en un plazo de 5 años de sancionada la ley, con una sanción prevista para los clubes que no lo cumplan y beneficios jurídicos para las instituciones que realicen tal adaptación con mayor rapidez.

 

Cupo femenino en los Clubes de barrio

 

Además, modifica los artículos 2,3,4 del acta constitutiva para incluir la leyenda: sin distinción de sexo-genéricas y establece la promoción de políticas publicas en el deporte que eliminen la discriminación por motivos sexo-genéricos, que garanticen el acceso y participación de todes en el deporte y, principalmente, en los lugares de decisión, a partir del trabajo conjunto con la Dirección General de Mujer.

Por último, se establecerá una guía de capacitación en géneros, y un protocolo de acción y prevención de la violencia por motivos de géneros. Este proyecto es fundamental para seguir avanzando en más derechos, adecuarse al cambio social y cultural de los últimos años, y reconoce el enorme trabajo que hacen las dirigentas de las distintas instituciones barriales.

Los comentarios están cerrados.