Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Sabías que los trabajadores municipales no pueden cobrarle a los vecinos por un servicio?

El Municipio recordó los canales de comunicación para que los quilmeños y quilmeñas puedan realizar la denuncia correspondiente frente a estas situaciones.

El Municipio de Quilmes informó que los trabajadores municipales no tienen entre sus funciones acercarse a los vecinos y vecinas para cobrarles por un servicio. Frente a una situación de este tipo, o de alguna persona o personas que se hacen pasar por agentes o empleados municipales, se les recomienda a los vecinos y vecinas que de inmediato realicen la denuncia comunicándose al 0800-999-5656.

Por otro lado, el Gobierno Municipal puso a disposición un canal exclusivo para denuncias anónimas ante inconvenientes para la habilitación o fiscalización de comercios o industrias. Esto se debe a que ningún funcionario o empleado municipal debe cobrar ningún tipo arancel por este tipo de cuestiones.

A su vez, se está trabajando para lograr una mayor eficiencia y transparencia en la gestión de las habilitaciones de comercios e industrias de Quilmes. Buscando mejorar, optimizar y agilizar los tiempos de los procesos para el otorgamiento de nuevas habilitaciones se implementaron instancias de presentación y seguimiento del trámite online.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quilmes Gobierno (@quilmesmunicipio) el

Además, se está trabajando en una mayor transparencia mediante el diseño de un sistema de gestión de calidad que será certificado por normas IRAM. Esto proveerá el reconocimiento externo para una forma de trabajo transparente y eficiente.

Cabe destacar que la Agencia de Fiscalización ya cuenta con un sistema de turnos online y credenciales con código QR para sus inspectores e inspectoras. A través de éstos, se puede constatar  el rol de que quien se acerca a un comercio o industria.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.