Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Transporte y vialidad: los puntos claves en Quilmes

Para avanzar con la nueva estación de tren, el centro de transbordo y la construcción de pasos bajo nivel, Mayra Mendoza se reunió con Lissalde. Posteriormente, firmó un convenio con Gustavo Arrieta para la repavimentación de Avenida La Plata.

Ayer la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo varias reuniones al día. En principio, con el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde. Los puntos claves de la reunión fueron los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta; y el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes. Además, evaluaron las alternativas para construir nuevos pasos bajo nivel en la ciudad. También en el día de ayer, se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar con obras de repavimentación.

“En septiembre anunciamos la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, nombre que será elegido a través de la participación ciudadana. Ya estamos trabajando en este proyecto, y en distintas obras para mejorar la conectividad entre localidades y contar con instalaciones nuevas para optimizar la circulación. De esta manera, estamos dando respuesta a un pedido histórico de nuestra comunidad que nos permitirá poner en valor una zona tan importante para los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

Por su parte, Ricardo Lissalde, indicó: «Con Quilmes tenemos un proyecto muy ambicioso que es recuperar todo el ramal del Roca que surca a lo largo de todo ese distrito, con proyectos que son muy promisorios: la nueva estación, tres pasos bajo nivel y recuperar el entorno de la estación para ponerlo en valor y en servicio del entorno urbano y de los pasajeros. Tenemos un intenso trabajo por delante en conjunto con la Municipalidad de Quilmes y esperamos que pronto nos veamos en el territorio con el inicio de las obras”.

La reunión fue en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ubicada en avenida Dr. José María Ramos Mejía 1302, de CABA.

Av. La Plata

Ayer, además, la jefa comunal de Quilmes firmó un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El fin es la repavimentación de avenida La Plata en el tramo que va desde Smith hasta Florencio Varela.

“Esta obra prevé la colocación de señalización, red de desagües pluviales, dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, luminarias LED; y por último, se realizará la parquización del bulevar. Gracias al compromiso del Estado Nacional con la Municipalidad de Quilmes, pondremos en valor los accesos y cruces que se encuentran deteriorados, para ordenar el tránsito disminuyendo los accidentes y asegurando la circulación peatonal”, afirmó.
Transporte y vialidad

La obra se enmarca en uno de los compromisos de gestión asumidos por la Intendenta: el de renovar los principales accesos y cruces de la ciudad. Se apunta a ponerlos en valor con infraestructura y equipamiento. Estas mejoras permitirán ordenar y optimizar el tránsito, reducir los riesgos de accidentes y hacer más segura la circulación peatonal.

En esta ocasión, la reunión se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad.

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.