Es Tuyo, del Barrio, de Todes

González Santalla: «Tenemos que edificar un Estado que nos permita construir una sociedad más justa y más sustentable»

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Formación Ambiental. La iniciativa busca formar con perspectiva ambiental a personas que desempeñen una función pública.

En la 7ma sesión ordinaria del Senado bonaerense, logró media sanción la Ley de Formación Ambiental presentada por el senador Emmanuel González Santalla. En ella se establece una capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

«No podemos pensar un modelo ambientalmente sustentable sobre la base de un modelo económico de dependencia, sobre el endeudamiento. Es muy difícil tomar decisiones sobre qué modelo de desarrollo queremos para nuestra sociedad cuando dejan un país con 270 mil millones de dólares de deuda», indicó Santalla.

Además agregó: «Tenemos que edificar un Estado que nos permita construir una sociedad más justa y más sustentable. Hablar de ambiente es hablar de justicia social, porque quienes más padecen las problemáticas ambientales son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad

El objetivo es generar hábitos que garanticen un futuro digno para las nuevas generaciones; y preservar los bienes naturales, la diversidad biológica y el acceso a la información y educación ambiental. «Todo aquello que el Estado no regula, el mercado lo destruye. Por eso debemos construir un Estado ambientalmente responsable que incluya la perspectiva ambiental en el diseño y la ejecución de sus políticas públicas. El proyecto de Ley de Formación Ambiental en la Administración Pública Provincial es un paso fundamental en ese sentido», concluyó.

Hablar de ambiente es hablar de justicia social, porque quienes más padecen las problemáticas ambientales son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

La Ley de Formación Ambiental espera ser aprobada en la Cámara de Diputados.

 

También te puede interesar

Un proyecto de Ley para la Formación Ambiental en la Política Pública

Los comentarios están cerrados.