Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diez provincias no exigirán hisopados ni tests

De cara a la temporada de verano, varios destinos anunciaron que no pedirán hisopados, cuarentena ni test de PCR negativo. Se trata de las diez provincias que concentran el 90% del turismo.

Diez destinos del país concentran el 90% de los turistas. De cara al verano, se anunció que los visitantes no deberán cumplir cuarentena, ser hisopados ni presentar un test previo con resultado negativo. La decisión se acordó entre los gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes (MinTurDep).

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego.

Algunas, a lo sumo pedirán una inscripción previa en el «registro vacacional» para asentar número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Entre otras obligaciones descartadas se encuentra el PCR y el seguro de viaje. El acuerdo se estableció para garantizar el recibimiento de turistas sin ningún tipo de cuestión que pueda obstaculizarlo.

El Ministerio de Turismo, en articulación con gobernadores y ministros buscan trabajar en conjunto para homogeneizar los requisitos para la temporada de verano que se aproxima.

Asimismo, informaron que algunas provincias lo que sí pedirán es un control mediante el registro vacacional. En contacto con la Secretaria de Innovación Pública está, por ejemplo, la provincia de Buenos Aires.

La oferta para el turismo durante el verano es amplia, permitiendo escoger distintos puntos del país. Desde las alturas del Noroeste Argentino, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos para llegar al Fin del Mundo.

PreViaje

La propuesta PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación propone la realización de una precompra para vacacionar en territorio argentino. El objetivo es que se realicen antes de fin de año, se carguen los comprobantes en la página de Mi Argentina y recibir la devolución del 50% de los gastos para utilizarlo durante el 2021 en otro destino.

El Minturdep extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta hoy mismo. Los que viajen en febrero, podrán gozar del beneficio hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.

 

Fuente: Telam

 

También te puede interesar

PreViaje: cómo recuperar el 50% de tus gastos viajando por Argentina

Los comentarios están cerrados.