Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El mundo despide a Diego Maradona

A los 60, falleció Diego Armando Maradona tras un paro cardiorespiratorio. Ocurrió en su casa de Tigre, donde se encontraba realizando su recuperación. Su velatorio se realizará en Casa Rosada.

La noticia que nadie esperaba. Este mediodía Diego Armando Maradona murió de un paro cardiorespiratorio. Ocurrió en la casa de Tigre, donde se encontraba realizando su rehabilitación tras operarse de un subhematoma subdural.

Desde las 18 hs se realiza la autopsia. Según confirmó el fiscal general John Broyard «no se advirtió signo de criminalidad ni de violencia». Mañana, se realizará el velatorio en Casa Rosada a partir de las 10 am.

En el mundo, los mensajes de por su fallecimiento no demoraron en llegar. El presidente, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional y comunicó que ponía a disposición lo necesario para la familia Maradona. En su cuenta de Twitter sostuvo: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

«Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo», sostuvo Fernández en diálogo con la Televisión Pública.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández manifestó: «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos».

Deportistas de todo el mundo, personalidades de la política y la sociedad en general despidieron a Diego en las redes sociales. Lionel Messi también se manifestó: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».

En distintos puntos del país, se organizaron convocatorias autoconvocadas. Los centros son el Obelisco y la Bombonera.

Otro de los centros donde más se lo recuerda con amor es en tierra napolitana. El estadio de Napoli, hoy bautizado como «Diego Armando Maradona», prendió sus luces en homenaje.

Esta noche se hará a las 22 hs «el último aplauso» en homenaje al 10.

El mundo hoy lo recuerda, reivindica y abraza a toda la familia Maradona.

Los comentarios están cerrados.