Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ferraresi, De Pedro y Santalla participaron de «La construcción del Estado post Pandemia»

Los institutos IDEAL Avellaneda e IDEAL Lanús organizaron un conversatorio para reflexionar sobre el rol del Estado en un contexto de post pandemia.

En la jornada del miércoles 9 de diciembre, IDEAL Avellaneda e IDEAL Lanús se reunieron en el marco del Conversatorio «La construcción del Estado post pandemia».

Las instituciones contaron la presencia con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro del lnterior de la Nación, Wado De Pedro; y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Por su parte, Jorge Ferraresi enfatizó sobre la importancia de poner en valor las demandas de los vecinos y vecinas. “Para gobernar no alcanza el conocimiento desvinculado con la gestión real, cuando uno es parte del Estado tiene que mirar el todo, la pirámide de necesidades”, sostuvo. Y agregó: “El trabajo militante es clave. Ese tendido de redes que tienen los jóvenes, esas ganas de transformar la realidad que trasciende la cuestión generacional”.

En la misma línea, Wado De Pedro enfatizó: “Además de preocuparse por ser un buenos gestores, hay que preocuparse por ser buenos militantes. Funcionarios militantes, intendentes militantes que estén presentes en los barrios que los necesitan«.

IDEAL conservatorio

“El Estado empresarial neoliberal ha fracasado sistemáticamente. Debemos construir un Estado que en la tensión entre los grupos económicos y el conjunto de la sociedad siempre defina a favor de los argentinos y las argentinas», señaló el senador González Santalla. Y concluyó: «Que lo que el mercado excluye, las militancias lo organicen y el Estado lo transforme”.

También participaron del panel la presidenta de IDEAL Avellaneda, Rosana Echarri; el presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez; y la presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, Adriana Coliqueo.

El presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez, enfatizó: “Somos un grupo de jóvenes, profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Lanús. Convocamos a todos los sectores del distrito a pensar una ciudad a futuro, inclusiva, diversa y habitable para todos y todas».

A su turno, la presidenta de IDEAL Avellaneda, Rosana Echarri, expresó lo que motiva la labor de Instituto: “Néstor vio en la juventud un movimiento con capacidad de entender y transformar la realidad. IDEAL Avellaneda es un semillero de nuevos talentos. Una nueva forma de pensar lo público, de dar herramientas para aprender y enseñar el lenguaje del Estado”.

Los comentarios están cerrados.