Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una ruta provincial llevará el nombre de Diego Maradona

La iniciativa presentada por el Frente de Todos recibió el respaldo de las dos cámaras. El Camino de Cintura llevará el nombre de "Diego Armando Maradona".

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley el proyecto para nombrar «Diego Armando Maradona« a la Ruta Provincial 4. El histórico tramo, conocido hasta entonces como Camino de Cintura, se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La iniciativa del Frente del Todos se presentó el pasado jueves durante una sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje al astro del fútbol fallecido el pasado 25 de noviembre.

El proyecto logró el respaldo de las dos cámaras. La «Ruta Provincial Diego Armando Maradona» traza de 70 kilómetros y se extiende entre las localidades de Florencio Varela y San Isidro.

El jefe del bloque, Facundo Tignanelli, destacó el compromiso de Diego Maradona con los sectores populares. Además, recordó su enfrentamiento con el poder real. Diego era «un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba», señaló.

Fuente: Telam

 

 

 

También te puede interesar

¿El Diego? Zarpado de argentino

Los comentarios están cerrados.