Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aborto legal | Actividades en una jornada histórica

El Senado de la Nación debatirá desde las 16hs la legalización del aborto. El proyecto llega con media sanción de la Cámara de Diputados. Te compartimos recomendaciones y la grilla de actividades en las afueras del Congreso.

Llegó el tan esperado 29 de diciembre. Finalmente, el Senado de la Nación debatirá y votará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado por el Ejecutivo. Con media sanción de Diputados, la jornada se presta para un histórico y caluroso día de lucha, militancia y fuerza tanto dentro como fuera del Congreso.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito compartió una grilla que incluye el debate en vivo en las pantallas gigantes.

La convocatoria iniciará a las 14hs, dos horas antes de que comience el debate. A las 16hs, iniciará la sesión legislativa. A las 19hs se realizará el histórico pañuelazo federal con las distintas Regionales de la organización; y a las 19.30hs intervención de las Redes.

Desde las 21hs, sobre el escenario se realizará una conferencia de prensa. Al concluirse, hasta las 00hs habrá un bloque cultural que cuenta con intervenciones y shows en vivo. A las 00hs, concluirán las actividades una proyección audiovisual.

Se espera una larga jornada de debate que podría concluirse alrededor de las 8 de la mañana.

Nos cuidamos entre todes

La pandemia sigue en pie y evitar la exposición es clave para reducir las probabilidades de contagio. Por ello, es necesario recordar una serie de recomendaciones para tomar las calles con conciencia y responsabilidad.

Debemos recordar el uso continuo de barbijo o tapabocas. También el uso continúo de alcohol en gel. Además, recorda que la distancia recomendada es de 2 metros, evita las grandes aglomeraciones de gente.

Con altas temperaturas, tampoco olvides hidratarte con agua, evitar compartir el recipiente del que bebas y usar protector solar, ropa liviana y con la cabeza cubierta. Que la fiesta de reencontrarnos no se arruine.

¿Qué más podemos hacer?

Es necesario estar acompañadx, con DNI, la SUBE cargada y el celular con batería. Tampoco olvides cuidar tus pertenencias.

Por último, pero no menos importante, no se debe responder a agresiones de ningún tipo.

¿Y si no voy?

No todxs podemos ser parte físicamente de una jornada que nos exige participar. Si no podes acercarte al Congreso de la Nación, compartimos cosas que sí podés hacer desde cualquier otro punto del mundo.

La Campaña realizará actividades en distintas ciudades del país. Participar de ellas es una opción.

Difundir actividades, la sesión y las distintas acciones que se realizarán a través de las redes sociales es otra forma de participar. Visibilizar, participar y compartir.

Además, si no podes acercarte a ningún punto, ni al Congreso, colga un pañuelo o tela verde. Seguí el debate, solx o acompañadx, pero no te quedes sin conocer los argumentos de quienes están a favor o en contra del proyecto.

Para activistas que se encuentren en otros países, podrán acompañar con convocatoria en las embajadas, pañuelazos y, por supuesto, siguiendo el minuto a minuto del debate.

Para que sea ley, tenés que estar.

Grilla y recomendaciones: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

 

También te puede interesar

Parte I | El aborto en primera persona

Los comentarios están cerrados.