Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “La continuidad de la temporada turística depende de cómo nos comportemos como sociedad»

El gobernador mantuvo una reunión con integrantes del gabinete provincia e intendentes. Expresó preocupación por el aumento de casos de COVID19 y resaltó la necesidad de reforzar medidas.

En el marco de una conferencia de prensa realizada durante el mediodía en San Bernardo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos”. Además, remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen. Asimismo, se refirió a la continuidad de la temporada turística 2021.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal Cristian Cardozo.

Kicillof señaló que es necesario lograr nuevamente poner bajo control la expansión de la enfermedad. Con respecto a la temporada turística agregó: “Cómo seguimos depende de cómo nos comportemos como sociedad”.

Con respecto a la reunión mantenida durante la mañana con intendentes, sostuvo que para evitar contagios es necesaria «una reducción de la movilidad». Advirtió que el objetivo es sostener «la actividad, la producción, el trabajo y el turismo. Determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento”.

El ministro de Salud bonaerense expuso las cifras de la situación sanitaria. Según se pudo advertir, hay un marco aumento del promedio diario de casos (la última semana de diciembre contó con 3.199 casos frente a 2.265 de la semana previa). Por otro lado, los fallecidos también reputaron durante el mismo periodo, con un total de 336 decesos.

Las llamadas a la línea 148 también aumentaron «de forma alarmante». En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el ministro indicó «todavía estamos bien, debido a que al inicio de la pandemia duplicamos la cantidad”. No obstante, “al ritmo que vienen creciendo los casos, en poco tiempo podríamos tener en franca tensión al sistema sanitario”, indicó.

Por último, sobre el proceso de vacunación, Gollan explicó que “al día de hoy tenemos asignadas 123 mil dosis para la Provincia y esta semana se terminan de entregar a los 135 municipios”.

Fases en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó la situación del esquema de fases en todo el territorio. Nueve distritos se encuentran en fase 3; 109 en fase 4; y 17 en fase 5. A su vez, destacó las ventajas del sistema, que permite tomar permanentemente definiciones sobre actividades permitidas y restringidas.

En consenso con las y los intendentes, a quienes reconoció: “Quiero agradecer públicamente a todas y todos los intendentes, que en un momento en que a veces se especula con que bajar de fase puede significar una baja en la economía, deciden priorizar la salud de los habitantes de sus distritos”.

En la conferencia estuvieron presentes los intendentes Sebastian Ianantuony, de General Alvarado; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; Carlos Santoro, de General Madariaga; Juan Álvarez, de General Paz; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; Martín Yeza, de Pinamar; Sergio Buroni, de Tornquinst; Carlos Sanchez, de Tres Arroyos y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

Los comentarios están cerrados.