Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes recibió una segunda tanda de vacunas SPUTNIK-V

El municipio recibió 1.095 vacunas SPUTNIK-V contra el coronavirus. Del total, asignaron 645 al Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano y 450 al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

“Esta mañana recibimos más de mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación federal, voluntario y gratuito que desarrollamos junto a Nación y Provincia”, señaló la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Las nuevas dosis permiten continuar con el esquema de vacunación iniciado el pasado 29 de diciembre. Del total, 645 vacunas se asignaron al personal de salud del Hospital Dr. Eduardo Oller (San Francisco Solano) y 450 al Hospital Isidoro Iriarte (Quilmes).

La primera tanda de 900 vacunas se terminaron de inocular durante el fin de semana.

En el marco del operativo, se vacunan un promedio de cien personas por día en cada uno de los hospitales. Por el momento, se prioriza a los trabajadores de salud que tienen una mayor exposición al virus como, por ejemplo, trabajadores hospitalarios, de terapia intensiva y de guardias externas.

El secretario de Salud local, Jonatan Konfino, advirtió que “el operativo se viene implementando de manera satisfactoria.» Asimismo, resaltó el compromiso y responsabilidad de todos «los trabajadores de salud de los hospitales que están involucrados en la seguridad y en la aplicación». Además, de «garantizar que todo el procedimiento se desarrolle de acuerdo a lo que indican los manuales de vacunación para asegurar la eficacia y la efectividad de la vacuna”.

La vacuna tuvo un gran nivel de adhesión y hay interés y avidez por vacunarse. Tras una larga espera durante el 2020, se aprobó su uso y ya está disponible para los quilmeños y las quilmeñas. Tal como lo indican lineamientos nacionales y provinciales, se aplican a quienes estén más expuestos.

En breve se sumarán al esquema de vacunación los trabajadores de atención primaria de la salud. En una segunda instancia, se incorporará el resto del personal esencial como trabajadores de la educación, auxiliares, fuerzas de seguridad y personas entre 18 años y 59 años con factores de riesgo.

Fuente: Municipio de Quilmes

 

También te puede interesar

«Jornada histórica»: Primera aplicación de la vacuna Sputnik V en Quilmes

Los comentarios están cerrados.