Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El ENRE convocó a discutir una nueva tarifa eléctrica

El procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas propuesto por el Ente Regulador tiene como objetivo establecer un Régimen Tarifario de Transición, hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a las concesionarias al proceso de adecuación tarifaria del servicio de energía eléctrica. Por medio de las Resoluciones ENRE N°16 y N°17 /2021, el organismo dio inicio al procedimiento de adecuación tarifaria transitoria de los servicios de distribución y transporte eléctrico bajo su control. Se llevará adelante hasta que se alcance un acuerdo definitivo en la renegociación con las prestatarias de servicio de distribución y transporte.

En cumplimiento con lo dispuesto por el Decreto N°1020/2020, en ENRE convocó a intervenir en el proceso a las empresas distribuidoras de energía eléctrica. Entre ellas, EDENOR y EDESUR (AMBA); y las transportistas de electricidad TRANSENER, TRANSNOA, TRANSNEA, TRANSBA, TRANSPA, TRANSCOMAHUE y DISTROCUYO.

Asimismo, el Ente garantizará las correspondientes instancias de participación ciudadana y comunicación fehaciente. En ello, se tendrán en cuenta tanto a las personas usuarias en general como a las entidades que las nuclean. El objetivo es garantizar la publicidad y transparencia del proceso, además del derecho al acceso a la información e implementación de tarifas justas, razonables y asequibles en los términos de lo establecido por las Leyes Nros. 24.065 y 24.076.

De acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, las adecuaciones tarifarias transitorias deberán orientarse a garantizar la continuidad y accesibilidad de la prestación del servicio público “en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento”.  Por ello, se deberá constituir “una adecuada solución de coyuntura en beneficio de los usuarios y las usuarias, así como para las licenciatarias y concesionarias”.

Los comentarios están cerrados.