Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rompan Todo y Rocanrol Cowboys

Fin de semana y la misma pregunta de siempre ¿qué vemos en la tele? Acá les dejamos dos opciones, dos documentales sobre Rock Latinoamericano, ambos en Netflix. Ahora no tienen excusa, vayan y vean: Rompan Todo y Rocanrol Cowboys.

¿Qué tal numeraloides? Bueno, acá yo de nuevo para una nueva recomendación de fin de semana. Espero que estén disfrutando de este nuevo formato. Comenten abajo, sugieran, participen, digan lo que gusten que todo es bien recibido.

Para este finde como les prometí el viernes pasado hay rock, mucho Rock&Roll. En esta oportunidad vamos para el lado de los documentales (que si me vienen leyendo hace rato verán que soy bastante fan de ellos).

En esta ocasión les recomiendo una serie documental y un largo documental, ambos para ver en Netflix:

Rompan todo

La serie documental intenta contar la historia del rock en Latinoamérica, uno de sus productores es Santaolalla y van a poder disfrutar de la historia contada por una parte muy importante de sus protagonistas. ¿Por qué digo que “intenta” contar o que la cuentan “una parte de los protagonistas”? Porque si bien es muy entretenido y tiene datos muy interesantes, que al menos yo no conocía, no cuenta todo. Los protagonistas no son todos los que conforman lo que podemos llamar “el rock latino” y mucho menos el argentino. Hay voces claves en esa historia que faltan y momentos históricos, bandas, cantantes totalmente obviados o que se mencionan muy por arriba.

Deja sabor a poco, sobre todo porque sentí que solo se contaba todo lo que había sido producido o eran los amigos de Santaolalla. Ojo, no es nada contra él, es un artista muy importante de nuestro rock, pero lamentablemente no fue muy objetivo con la historia.

Reitero, véanlo porque está muy bien hecho, pero no se enojen con el documental, hay que darle una oportunidad igual.

Rocanrol Cowboys

Justamente una de las bandas obviadas en “Rompan todo” es la protagonista de este documental. “Rocanrol Cowboys” nos cuenta la historia del surgimiento y recorrido de Los Ratones Paranoicos. Los Ratones es la banda liderada por Juanse, su cantante. De él vamos a escuchar hablar mucho ahora porque va a estar en «MasterChef Celebrity», así que si no saben mucho de si vida está bueno para entender quién es.

El documental está muy bien hecho, es super corto pero cuenta los momentos centrales de la banda, su conformación, el momento de más explosión de la banda, su conexión con «Los Rolling Stone», las crisis de la banda y al actualidad de cada uno.

Valen mucho la pena verlos a los dos documentales así que vayan a Netflix y búsquenlos.

 

No te pierdas la recomendación completa en nuestro canal de YouTube

Los comentarios están cerrados.