Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Registro Federal | Un aporte extraordinario a la cultura

El Ministerio de Cultura, en acción conjunta con ANSES, desarrolló durante la última semana un plan para otorgar una colaboración económica a artistas y trabajadores de la cultura.

El Registro Federal de Cultura es una política lanzada por el Ministerio de Cultura y ANSES. La iniciativa tiene como propósito reconocer, acompañar y potenciar y conforma un tipo de subsidio para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en el marco de la pandemia de COVID19.

Este plan es un subsidio dirigido al sector cultural. Se trata de dos cuotas de hasta $15.000, compatibles al IFE Y al ATP.  Para su entrega, habrá un comité compuesto por más de 40 personalidades de la cultura que se ocupará de validar las propuestas

A quienes reciban este importe se les propuso desarrollar acciones solidarias, como talleres y capacitaciones, entre otras opciones. Esto se deberá hacer bajo carácter voluntario y con coordinación de los municipios y comunas que correspondan.

Hasta el momento se encuentran registrados 42.415 trabajadores y trabajadoras del área de la Cultura en todo el país.

Para acceder a este plan se deberá registrar en el Registro Federal de Cultura entre el 8 y 14 de marzo inclusive.

La inscripción se realiza a través de la web Somos Cultura: https://somos.cultura.gob.ar/registracion/

Una vez completado el formulario, recibirás un mail para validar la información. Simplemente se debe acceder al link que se enviará a tu casilla de mails.

Cualquier consulta se puede escribir al siguiente correo: cultura.solidaria@cultura.gob.ar

Así que si sos artista, trabajador o trabajadora de la cultura en cualquiera de sus aspectos, no dudes en inscribirte

Los comentarios están cerrados.