Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Artistas callejeros

En espacios y transportes públicos podemos encontrarnos artistas que cambian su arte por una colaboración monetaria. Entre el disfrute y las complicaciones de trabajar en la calle.

Seguro viste más de una vez algún musique en la vía pública tocando con su instrumento. O también viste más de una vez en los semáforos artistas desempeñando alguna disciplina. En el colectivo o en el tren, los artistas callejeros encuentran en un espacio público, un instante donde desarrollar y mostrar sus habilidades a cambio de una colaboración monetaria.

Estamos en una ciudad donde abundan y así es en la mayoría de las ciudades del mundo. Desde una mirada de adentro te puedo contar que la vida del artista callejero es fascinante. A pesar de tener que lidiar con todo lo que implica trabajar en la calle, principalmente por la mafia que conforman algunos mismos musiques o vendedores ambulantes, y ni hablar de la policía.

artistas callejeros
Foto: Perfil

Realmente hay gente que disfruta de encontrar arte en vivo de camino a su destino, que los niñes vean o escuchen algo novedoso, que les aporte algo nuevo. Presenciar cualquier disciplina artística en vivo es enriquecedor para nuestra mente. Ver o escuchar a una persona concentrada al cien por cien para lograr su cometido es algo motivador.

Vivimos en un mundo donde hay poco espacio para la imaginación, la creatividad, la búsqueda de aquello que nos intriga pero que no nos animamos, o que claro no tenemos el tiempo ni el dinero para desarrollar dicha actividad.

Ellos están ahí para el que quiera escuchar. Claro que hay veces que en los transportes públicos no nos queda otra opción. Tengamos en cuenta también que existen diferencias abismales de nivel y eso puede terminar en una escena no agradable para algunes.

Artistas callejeros
Entrelíneas

La idea de colaborar con todos los artistas que nos crucemos es algo utópica, apreciemos el momento y apoyemos a aquellos que nos despierten algo.

 

También te puede interesar

El cierre de Notorious Bar y las dos campanas de la historia

 

Los comentarios están cerrados.