Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Medidas adoptadas por la Provincia ante la segunda ola de COVID19

La provincia de Buenos Aires anunció cuáles serán las medidas adoptadas hasta el próximo viernes 30 de abril. Serán distintas según la situación epidemiológica de cada distrito.

En la misma línea de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, la provincia de Buenos Aires presentó las medidas que se llevarán adelante según la fase de cada distrito. Entrarán en vigencia mañana y permanecerán hasta el próximo 30 de abril.

Como hasta ahora, la Provincia continuará funcionando bajo un sistema de fases. Más allá de las actividades incluidas en cada fase y que serán comunicadas en la resolución, se suma el criterio de restricción horaria para cada una de las fases habilitadas.

Los distritos que se encuentren en fase 5, tendrán como restricción horaria total entre las 02.00 y las 06.00hs. Durante ese horario no podrán estar abiertos los negocios ni se podrá circular.

Los que se encuentren en fase 4, el horario será entre las 00.00 y las 06.00hs; y  en fase 3 -etapa en la que se encuentran tanto Quilmes como Avellaneda- se implementarán, además, otras medidas en relación a las restricciones horarias y a actividades específicas.

Los comercios en esta fase deberán cerrar entre las 20.00 y las 06.00hs.; los locales gastronómicos permanecerán cerrados entre las 23.00 y las 06.00hs; está prohibida la circulación entre las 00.00 y las 06.00hs.

Tal como lo anunció el presidente se suspenden: viajes de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos; actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas; actividades y prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además, solo podrán utilizar el transporte público trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

La producción agropecuaria, las industrias manufactures, servicios y construcción privada continuarán en actividad con protocolos y transporte propio.

La educación continuará con la misma modalidad: presencialidad y complemento a distancia.

Empleadas y empleados domésticos

Pese a no ser una actividad esencial, el trabajo doméstico es una de las actividades habilitadas para utilizar el transporte público durante esta nueva etapa. Por ello, deberán gestionar un certificado de circulación desde el sitio oficial.

De esta manera, podrán trasladarse utilizando el permiso descargado en el celular o impreso.

 

Ante la duda el sitio oficial del gobierno cuenta con un apartado para consultar si una actividad es esencial y si está permitido o no el uso de transporte público. Para tramitar el certificado habilitante de circulación se deberá completar el formulación de carácter de declaración jurada, con datos personales y laborales.

Los comentarios están cerrados.