Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sputnik light: la vacuna monodosis que Rusia registró

El registro de la vacuna monocomponente fue anunciado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Expresaron que ésta permitirá "una inmunización más rápida" en "grupos de población grandes".

«El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light». Así lo indicó el comunicado que difundió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según informó el comunicado, «la efectividad de la vacuna de un solo componente ‘Sputnik Light’ fue del 79,4%”. Esto arrojan los análisis de datos pasados los 28 días de que los ciudadanos rusos recibieran la inmunización como parte del programa de vacunación masiva. El período comprendido del análisis es entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021. Y agregaron que «la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas».

Respecto de la seguridad, señalaron que no se registraron efectos adversos graves después de la inmunización.

Asimismo, sostuvieron que «la Sputnik Light podría generar una cobertura del casi el 80% en menores de 60». Y añadieron que «de esta manera, se podría llegar más rápido a más personas» y que los costos se reducirían a la mitad.

En este sentido, la Sputnik Light tendrá un precio en los mercados extranjeros inferior a 10 dólares. Respecto del almacenamiento requiere requisitos estándar para el régimen de temperatura entre dos y ocho grados Celsius.

El CEO del RDIF, Dmitriev, indicó que «todos los países recibirán la propuesta de las dos vacunas y cada uno optará por la que prefiera, seguramente en función del momento en el que se encuentre en relación a la pandemia». Y agregó que «estamos haciendo pruebas con AstraZeneca y la hemos puesto a disposición de cualquier laboratorio que quiera hacer estudios para combinar».

 

Fuente: TELAM

Los comentarios están cerrados.