Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Provincia: Habrá controles en todos los accesos

Lo informó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. “El número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, señaló.

En diálogo con El Destape, María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, anticipó que habrá «controles en todos los accesos». Según señalaron, la decisión se toma para contener la circulación y detener los contagios por COVID19.

“La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, señaló. Además, explicó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.

El número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, agregó. Además, indicó que es importante seguir “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”. Por último, destacó que se está “en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

Vacunación: se ampliarán sectores etarios en mayo

Con respecto al plan de vacunación que se implementa en la provincia de Buenos Aires y que ya alcanzó a los 3 millones de vacunados, la ministra afirmó que la continuidad depende «de la cantidad de vacunas que lleguen al país».

Y confirmó una ampliación de los sectores etarios en mayo. «Terminaremos durante el mes de mayo todos los segmentos etarios con factores de riesgo y comenzaremos en la etapa de 18 a 49 que es una gran franja de la población”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.