Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las alertas sobre personas desaparecidas se publicarán en el Boletín Oficial

Además, se elaborará un protocolo cuando se active el "Alerta Sofía". El objetivo es articular la publicación de afiches de personas en búsqueda.

La subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, y el subsecretario de la Secretaria de Legal y Técnica, Emiliano Suaya, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de articular la publicación de afiches de personas desaparecidas en el Boletín Oficial.

Asimismo, a partir de la «Alerta Sofía», proponen elaborar un protocolo de actuación ante los casos de niños, niñas y adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro por un contexto de vulnerabilidad. La Aleta depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Nos reunimos para conversar sobre los términos del acta acuerdo que estamos por rubricar entre el Ministerio de Seguridad, el Boletín Oficial y Nic.Ar para protocolizar el intercambio de información. Esto permitirá la publicación de afiches de búsquedas de personas y se establezca un protocolo específico de Alerta Sofía«, explicó Novick.

La mesa de trabajo contó con la presencia de la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Leticia Risco; la directora Nacional del Boletín Oficial, María Angélica Lobo; y Andrea Ramos, del Registro de Dominios de Internet de Nic.Ar.

Según señaló Risco «cada vez que se activa, a través de este convenio, el Boletín Oficial compartirá los afiches del Alerta Sofía. El convenio también hace referencia a todo tipo de afiches de búsqueda, que también serán publicados en el mismo Boletín».

En la misma línea, Novick aseguró que se proyecta trabajar para que los Boletines Oficiales de las provincias adhieran al acuerdo. El fin es publicar los afiches de búsqueda en los Boletines jurisdiccionales, especialmente por el alcance que tienen.

En conjunto promueven incrementar mecanismos comunicacionales para amplificar los alcances de las alertas. Además, según quedó en evidencia, las alertas movilizan la solidaridad social antes situaciones de este tipo.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.