Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Provincia refuerza las medidas sobre viajeros

Axel Kicillof anunció protocolos para los y las bonaerenses que regresen al país y multas para aquellas personas que no los cumplan.

En conferencia de prensa junto a Carlos Bianco y al vice ministro de Salud Nicolas Kreplak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que «desde ahora, quienes regresen del exterior y no den positivo en el PCR, deberán permanecer cuatro días en un hotel y luego tres días más en su domicilio»

El gobernador durante los anuncios sanitarios
El gobernador y los anuncios sanitarios

Estas disposiciones se enmarcan en el plan sanitario para retrasar lo máximo posible la entrada al país de la variante Delta del coronavirus. Las autoridades de la Provincia insistieron en lo crucial del cumplimiento de lo establecido en la Decisión Administrativa 643/2021. La medida emitida el el 26 de junio pasado restringe a 600 la cantidad de residentes argentinos que pueden ingresar al país por día.

A su vez, se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos a quienes no cumplan con la medidas.

En ese sentido, el gobernador rechazó las críticas de «los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras» ante el aumento de los casos. «No se trata de molestar, sino de cuidar a la gente», remarcó Kicillof en referencia a sectores de la oposición.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano,  recordó que el Gobierno Nacional viene «advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia porque pueden surgir situaciones como la actual»Y destacó que «la gente, cuando sale, firma una declaración jurada en la que acepta que puede haber una reducción de vuelos, y que se hacen cargo económica y sanitariamente de todas las consecuencias, y de las características diferentes que pueda tener su regreso al país»

 

Los comentarios están cerrados.