Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Extendieron el plazo para las Becas Progresar

Se prolongó hasta el 17 de septiembre el plazo paras las Becas destinadas a estudiantes de educación primaria, secundaria, terciaria, universitaria y enfermería.

Este jueves el Ministerio de Educación informó que las inscripciones para las Becas Progresar se extendieron hasta el 17 de septiembre inclusive. Las mismas corresponden a educación primaria, secundaria, superior y enfermería (terciaria y universitaria).

El Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad. Para acceder es necesario cumplir ciertos requisitos que se percibirán en 6 cuotas, de agosto a enero.

Según la línea, los montos mensuales son distintos. Para la educación primaria y secundaria es de $3.600; formación profesional $3.600; nivel universitario desde $3.600 a $4.600; nivel terciario desde $3.600 a $3.800M enfermería universitaria desde $5.000 a $9.700; y enfermería terciaria de $5.000 a $8.000.

Asimismo, desde septiembre se incrementa en $1.000 el monto mensual en todas las líneas y convocatorias. Según indicó la cartera de Educación, es en concepto de adicional por conectividad nacional.

El programa surgido en 2016, se incrementó durante este año en más del 170%. Además, las cuotas se ampliaron a 12 por año y se incorporó el 20% de lo recaudado del aporte solidario y extraordinario.

Requisitos

  • Ser estudiante regular de una institución educativa
  • Tener entre 18 y 24 años de edad
  • Ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad
  • En caso de tener hijos menores de 18 a cargo, el límite se extiende a 35
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables no cuentan con límite de edad
  • Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Para más información podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.