Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Unión Nacional de Clubes de Barrio celebró su 14° aniversario

El acto se llevó adelante en el Parque La Estación y participaron funcionarios nacionales y representantes de clubes de toda la región.

Avellaneda fue la sede del festejo por el 14° aniversario de la creación de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. El acto se llevó adelante en el Parque Municipal La Estación.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete y precandidata a primera concejal, Magdalena Sierra; el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial, Mariano Cascallares; la titular de la UNCB, Marina Lesci; y el vicepresidente, Claudio Rial.

“Este es un modelo que debemos aplicar en toda la Argentina”, dijo Ferraresi en su discurso. “Esa fortaleza y solidaridad con su comunidad que llevaron adelante los clubes de barrio tenemos que trasladarla a todo el país”, concluyó.

Por su parte, Magdalena Sierra recordó que: “la Unión de Clubes nació por una decisión política de Jorge Ferraresi para no tener que ver más a nuestros clubes destruidos. Por eso necesitamos políticas de largo plazo, y para eso es fundamental tener un Estado presente.

Por su parte, la titular de la entidad, Marina Lesci, destacó que: “Esta unión nació en Avellaneda, gracias a la generosidad de los compañeros de esta ciudad».

Finalmente, Mariano Cascallares ratificó el compromiso de “seguir trabajando junto a los clubes. Sabemos que pasaron por momentos difíciles como los tarifazos durante el macrismo, pero nunca bajaron los brazos”.

En el encuentro se entregaron distinciones a dirigentes de toda la región. Además, también se reconocieron a los integrantes de las comisiones de las diferentes ligas deportivas que se disputan dentro de la UNCB.

Estuvieron presentes también, los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez; además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Los comentarios están cerrados.