Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Massa: «Lo que sucedió ayer fue muy grave y no puede pasar desapercibido»

El titular de la Cámara de Diputados consideró "muy grave" el discurso de Mauricio Macri, quien llamó a la destitución del Gobierno.

Este viernes Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, calificó como «muy grave» las palabras del expresidente Mauricio Macri. Además, invitó a la oposición a ser «una oposición seria y responsable».

«Lo que sucedió ayer (por este jueves) fue muy grave y no puede pasar desapercibido», señaló Massa en un acto en las instalaciones del laboratorio Bina Pharma en el Parque Industrial Hudson.

Mauricio Macri había declarado había dicho «o cambian o se van a ir». Lo que invitó a gran parte de la cúpula del Gobierno a replicar esos dichos.

En esta oportunidad, Sergio Massa recordó cuando Macri llamó para pedirle ayuda a Alberto Fernández, «en ese momento presidente electo de Argentina».

«Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina», comenzó.

«Lo recuerdo llamándote a vos (Alberto Fernández), a mí, a través de Emilio Monzó, por WhatsApp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno. Recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden institucional», siguió.

Además, agregó: «como creemos en la democracia y estamos a acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros decimos que creemos en la democracia cuando ganamos y cuando perdemos».

«Mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros decimos que creemos en la democracia cuando ganamos y cuando perdemos», Sergio Massa

«Como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante», aseveró. Y detalló: «creemos en la democracia y en el voto de la gente«.

Además, recordó que el Gobierno de Alberto Fernández recibió al país «sin crédito». «No les pedimos que nos den un cheque en blanco, sino que sigan confiando en que el camino de Argentina es el del trabajo, la producción y la educación».
«Dejamos de financiar la timba financiera para pagar la deuda que dejó el anterior gobierno con jubilados y trabajadores», cerró.
Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.