Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Presidente le respondió a Macri: «no valora la democracia».

Alberto Fernández habló con El destape y le respondió a Macri, recordándole el valor de la democracia y lo catastrófico de su gestión.

El presidente Alberto Fernández consideró que «está en la esencia» del exmandatario Mauricio Macri, «esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad«.

Alberto hablo con Roberto Navarro en El destape y se refirió de esa manera a su antecesor cuando le mencionaron las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, «cambia o se tienen que ir«.

Las declaraciones giraron en torno a la deuda, la economía y el concepto mismo de la democracia. Sobre este tema, Alberto puntualizó que Juntos por el Cambio no tiene el mejor concepto.
«Tengo la sensación de que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, hicieron olvidar lo que pasó antes de la pandemia. El país quedó devastado. Ahora los escucho decir cosas increíbles como que no se endeudaron como decimos que se endeudaron o que crecieron, cosas con una ligereza que molestan», arrancó Alberto Fernández
«Yo no voy a decir quién es el bueno y quién es el malo. Sólo tenemos dos miradas absolutamente distintas del país, a ninguno de nosotros se nos ocurriría decir semejantes cosas y ellos las dicen» insistió el Presidente por las declaraciones de Mauricio Macri, quien sugirió que si el domingo gana Juntos, el mensaje para el gobierno nacional es «cambien o se van».

«Tengo la sensación de que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, hicieron olvidar lo que pasó antes de la pandemia», señaló Alberto Fernández.

 

Le preguntó al ex funcionario que es lo que quiere hacer, y si la meta es volver a endeudar a la Argentina. «¿Generar la desigualdad que generaste? ¿Abandonar a la Salud pública, a la ciencia y a la tecnología como las abandonaste? ¿Qué los hijos de los trabajadores no lleguen a la universidad?». Estas son las preguntas que yo me hago, cuando lo escucho hablar me pregunto de qué están hablando», insistió.

Fernandez se mostró optimista, cuando le preguntaron sobre el domingo: «La gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos».

Concluyó asegurando que se empieza a notar una mejora en el ingreso de les trabajadores y que la economía empieza a ponerse de pie. Subrayó el avance de la campaña de vacunacion e hizo referencia a los cambios en el impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales:

«Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las PYMES no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y, en segundo lugar, los que trabajan, más de un millón de trabajadores y jubilados, dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias».

Si el peronismo pierde «se tiene que ir» y el golpe de estado en Bolivia

A continuación tras ser consultado sobre las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre los resultados de los comicios y la hipotética situación en la que si el peronismo pierde «se tiene que ir», Fernández respondió: «Me parece mal, pero me parece que también está en su esencia eso de no valorar la democracia, lo vimos con (el golpe de Estado en) Bolivia».

«Me parece mal, pero me parece que también está en su esencia eso de no valorar la democracia, lo vimos con (el golpe de Estado en) Bolivia».

«Lo descubrió Bolivia lo que hicieron ellos, no fuimos nosotros como lo escucho decir por ahí. Es de una vergüenza tan enorme, siento una vergüenza como argentino tan enorme de que hayan colaborado con los golpistas de un país tan querido, dándoles balas de goma con las que reprimieron y mataron», puntualizó. Y concluyó: «está claro que no la valora como lo hacen los argentinos«, concluyó.

Los comentarios están cerrados.