Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renovación de autoridades del Frente Amplio Barbat-Fidalgo

El sábado 4 de septiembre se realizó al Asamblea para la elección de las autoridades que conducirán durante un año el Comité de Base del Frente Amplio de La Plata.

El pasado sábado 4 de septiembre se llevó adelante la Asamblea para la elección de las autoridades que conducirán el Comité de Base del Frente Amplio Barbat-Fidalgo de La Plata. Se realizó en la casa «La Peronista», en Av. 13 entre 49 y 50.

La Asamblea fue presenciada por los adherentes del Comité en distintas modalidades: de manera presencial, vía Zoom y WathsApp. Ante el escrutinio del Veedor Electoral del FA, Sr. Jorge Brioso, la propuesta puesta a consideración fue elegida por unanimidad.

En el Comité del Frente Amplio se encuentran 3 generaciones de frenteamplistas, muchas y muchos orientales, de los 4 puntos cardinales del Uruguay.

«Celebramos el voto unánime de la propuesta puesta a consideración de las y los presentes. Este es un paso necesario, que nos acerca al sueño que hace casi dos años comenzamos a construir y que el aislamiento social producto de la pandemia que atraviesa el mundo, parecía negarnos», señalaron desde su cuenta de Facebook.
Y detallaron: «fueron momentos difíciles para construir vínculos sociales y políticos, que solo pudieron ser superados gracias a la unidad y al convencimiento político de que desde esta ciudad, estamos llamados a hacer nuestra parte en la recuperación de un Uruguay para todas y todos».

Para concluir el comunicado, citaron a Líber Seregni. «Es por esto que el Frente Amplio no es una simple suma de partidos o de grupos; es la nueva conciencia que levantará un nuevo Uruguay. Aquí está el pueblo, que no ha perdido la fe ni en sí mismo ni en el destino de la República».

Las nuevas autoridades
  • Presidente: Federico Siris Machado
  • Secretario de Organización: Nelson Delgado Pugliese
  • Secretaria de Prensa y Propaganda: Carla Coitiño Noble
  • Secretario de Finanzas: Pedro Dias Vasconcelos
  • Secretaria de la Mujer: Cecilia De Vecchi Bojanovich

Qué es el Frente Amplio

El Frente Amplio es una coalición de fuerzas progresistas de izquierda uruguayo. Está conformado por socialistas, comunistas, tupamaros, demócrata cristianos, independientes.

La alianza política fue, según definen, «motor fundamental de los enormes cambios del Uruguay en el período 2005-2020».

El 23 de agosto del 2020, en el marco de la pandemia de COVID19, se inauguró virtualmente el Comité del Frente Amplio “Roberto Barbat-Enrique Fidalgo” en La Plata.

Fuente: Frente Amplio "Roberto Barbat - Enrique Fidalgo"

Los comentarios están cerrados.