Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Imputaron a una exrecaudadora de Vidal

El hecho había sido denunciado el último 12 de junio por la exsecretaria privada de Vidal en la gobernación provincial. $700.000 fue el monto que un aportante de la Ciudad de Mar del Plata perdió por creer estar hablando con la entonces candidata.

Una exrecaudadora que trabajó en la campaña de Maria Eugenia Vidal para su reelección como gobernadora en el 2019 fue imputada por estafar por $700.000 a un vecino de Mar del Plata que creyó estar hablando con la entonces candidata. En ese entonces, le pedía ayuda económica por los grandes problemas financieros.

El 12 de junio, la secretaria privada de Vidal, María Soledad Borsani se acercó a la fiscalía de delitos económicos marplatense, a denunciar el hecho.

El vecino contactado se llama Guillermo Enrique Moreno. Se trata de un colaborador habitual de ese espacio político. La estafadora fingía ser Vidal y argumentaba encontrarse en grandes problemas financieros.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer utilizaba un WhatsApp con la foto de perfil de la exgobernadora Vidal. Por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara distintos depósitos por un total de $700.000 pesos.

Según la trampa, Vidal necesitaba «dinero para solventarse económica y familiarmente, utilizando una cuenta de un tercero para evitar la persecución socio-política».

A partir de la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones marplatense, se identificó a la presunta responsable de la maniobra. El fiscal David Bruna pidió el allanamiento de su vivienda en la calle Ecuador al 1600.

Una vez avalado por la Justicia de Garantías, el procedimiento se realizó ayer, y permitió el secuestro de fotocopias de distintos DNI, chips telefónicos de distintas compañías, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, y una carta documento enviada por la víctima.

 

Fuente: télam

Los comentarios están cerrados.