Es Tuyo, del Barrio, de Todes

L-gante en la quinta de Olivos

Tras mostrarse allegado al Kirchnerismo, finalmente L-Gante fue invitado a la quinta de Olivos. Asistió con su pareja e hija, mientras que Alberto estuvo acompañado por Fabiola.

Todo arrancó a las 18:00 de ayer, cuando Alberto Fernandez desde sus redes comunicó un lanzamiento audiovisual con L-Gante que se subiría a Youtube a las 20:00. En el comunicado, se mostró un espacio distendido, donde se ve a L-Gante conversar con soltura y al presidente pedirle que «no lo trate de usted».

25 segundos fue lo que duró el adelanto del vídeo que se publicó por la tarde. Se ve el intercambio entre ambos, L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una «idea» que él también dijo haber tenido tiempo atrás.

«Yo estuve viendo algo suyo, en la tele hace unos días,
yo tenía esa idea, planes sociales por planes de trabajo».

Finalmente a las 20:00 el vídeo ya estaba en el canal de Youtube del Presidente. El encuentro fue distendido y dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas. La cita se produjo el sábado, a raíz del interés del mandatario de conocer al artista, el cuál asistió junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela.

El vídeo que hoy está en boca de todos, comienza con un placa:

«Ayer lo recibí a Elián, L-gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud Argentina. Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el dialogo. Quería escucharlo».

Y finaliza: «Me importaba su mirada sobre el presente. Se muy bien como lo valoran sus millones de seguidores. Acá van fragmentos de nuestra charla franca y sincera, despojadas de formalismos». 

El encuentro

Durante el encuentro, Elián le contó al presidente que los 15 comenzó a trabajar en negro en una fábrica de plástico por un susto de un embarazo con su actual pareja que lo obligó a salir a buscar trabajo. En ese entonces L-Gante ya había comenzado con la música y pedía algunos días para hacer sus presentaciones. Finalmente, empieza a programar más shows y termina renunciando a la fábrica en la que trabajaba.

Por otro lado, el cantante le dijo al presidente que coincidía en que es importante la dignidad del trabajo y ganarse lo propio con el esfuerzo.

Por su parte Fernández reconoció haber visto y escuchado el tema del abecedario del cumbiero y que “está bueno, no es una boludez, a mí también se me pegó”, y mostró curiosidad ante la terminología 420, para definir el estilo musical. «El 420, lo asociamos a la inspiración con la marihuana» respondió el músico, y llamo a los jóvenes a no tener miedo a la hora de hablar con alguien mayor. «Lo quiero naturalizar, hasta mis amigos, si viene alguien mayor ya sienten que viene la policía», añadió.

Llegando al final del encuentro, y antes de despedirse, el mandatario le pidió a L-Gante que nunca pierda la humildad y que no olvide jamás que “tiene un talento natural para llegar a los otros”. 

 

Los comentarios están cerrados.