Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los imputados por la muerte de Maradona serán procesados

La medida alcanza, entre otros, al neurocirujano y médico de cabecera, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz.

La junta médica que convocó la Justicia argentina para esclarecer una eventual negligencia en el tratamiento médico a Diego Maradona, y si pudo derivar en su fallecimiento el 25 de noviembre pasado, serán finalmente procesados en la causa. 

Fuentes judiciales, informaron ésta tarde que los 7 profesionales de la salud; que están imputados en la causa por el presunto homicidio de Diego Armando Maradona; desfilarán el próximo lunes por los tribunales de San Isidro. 

Allí serán fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, como procesados en la causa.

Así lo dispusieron los fiscales a cargo de la causa, tras un pedido del propio juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

Siete procesados

La medida alcanza al neurocirujano y médico de cabecera de Diego Armando, Leopoldo Luciano Luque, de 40 años; la psiquiatra Agustina Cosachov de 36 años; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz de 29 años; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini de 52 años; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni de 40 años; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón de 38 años y Dahiana Gisela Madrid de 37 años.

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra dispusieron, en un dictamen emitido el pasado lunes, que los siete acusados comparezcan el próximo lunes entre las 9 y 13 a la Oficina Técnica de Identificación de Personas. Oficina ubicada en el primer subsuelo de los tribunales de la calle Ituzaingó 340 (San Isidro).

Los fiscales explicaron en su resolución que la diligencia es “a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados; recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales dependiente de la Excma. Procuración General de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.