Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Chau, chau, chau! Marcelo Tinelli y un final antes de tiempo

El conductor no levanta, los números preocupan y el horario no acompaña. Con un 2021 tibio, Showmatch puede sufrir un cierre antes de lo esperado.

Showmatch tuvo el peor año de su historia y lo demuestra la drástica decisión de levantar el programa por los malos resultados. La audiencia es baja, el horario lo deja fuera del prime time y Canal 13 parece soltarle la mano a Marcelo Tinelli, un conductor con gran trayectoria.

Hay versiones que niegan el regreso de este programa el próximo año. Incluso señalan que Marcelo Tinelli planea un formato distinto e innovador. Sin embargo, estas horas son decisivas para la productora del conductor.

Por primera vez, en casi treinta años, Tinelli estuvo relegado a una marginalidad horaria y a detrimento de una audiencia que atraviesa un proceso de transformación social en un marco de multiculturalidad. La televisión no está fuera de los cambios culturales y viejos formatos parecen ser empujados al exilio.

Como si el tiempo no pasara, el formato comenzó a sentirse viejo, aburrido y reiterativo. Hoy la audiencia pide otras cosas, nuevas caras, nuevos juegos, otro tipo de entretenimiento. La renovación no deberá ser técnica, sino estructural.

Incertidumbre, dudas y la tiranía del rating

Este año el programa logró «picos de rating» muy bajos y la tensión entre el canal y la productora se profundizan. Por un lado, la Flia -productora que encabeza Tinelli- quiere concluir el ciclo antes de las fiestas, como lo hace habitualmente. Por el otro, el canal discute que la edición concluya antes, precisamente el 17 de noviembre.

Sin embargo, lo que preocupa es la programación y el presupuesto. La propuesta del canal es aceptar que concluya al finalizar el año, pero disminuyendo el presupuesto.

Por otro lado, se discute: ¿Vuelve o no vuelve Showmatch en 2022? A esa negociación -incluye condiciones artísticas y económica- se suman las de otros programas que pertenecen a la productora y que se estarían por estrenar.

Hay muchas dudas y pocas certezas. Al parece la «Academia» no vuelve y el ciclo concluye. Tinelli se propone regresar, con otras propuestas. En el medio, el presidente licenciado de San Lorenzo atraviesa un pantano en el club. Como en la televisión, en San Lorenzo son pocos los puntos, los horarios marginales, la credibilidad es baja y los problemas económicos son muchos.

 

Los comentarios están cerrados.