Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un informe revela el hostigamiento de Cambiemos a jueces y fiscales

La Corte Suprema aportó un documento que muestra los hostigamientos a través de medios de comunicación y redes sociales a jueces y fiscales. Entre los que se encuentran Gils Carbó, Ana María Figueroa y Eduardo Farah.

La Corte Suprema aportó a la causa que se investiga al gobierno de Cambiemos un documento que muestra el hostigamiento del macrismo a jueces y fiscales. Señalan que utilizó medios de comunicación y redes sociales para expresar su descontento en más de una oportunidad.

El documento cuenta con varios nombres. Entre ellos, Alejandra Gils Carbó, exprocuradora general de la Nación; Ana María Figueroa, actual jueza de Casación; Eduardo Farah, camarista federal; y el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla.

Asimismo, se evidencian varios nombres detrás de la persecución. Por ejemplo, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón y Germán Garavano.

«Macri, Mauricio y otros s/ Asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles»

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal le envió al fiscal Franco Picardi el informe en la causa 52956/2019. La caratula es: «Macri, Mauricio y otros s/ Asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles».

El trabajo de investigación muestra como los funcionarios y dirigentes acosaron públicamente a funcionarios judiciales. Además, se indica que los medios que se utilizaron fueron redes sociales, notas periodísticas, citas y gráficos.

Gils Carbó: el caso más ilustrativo

Cabe destacar que el caso de Gils Carbó es el más ilustrativo. La entonces jueza registra un crecimiento exponencial de la virulencia de los ataques públicos y hostigamiento del elenco oficialista a partir de junio de 2017. En diciembre del mismo año, renuncia.

Otros jueces también están involucrados. Algunos nombres: Martina Forns, Diana Cañal, Graciela Marino, Enrique Arias Gibert, Luis Rafagheli, Marcela Pérez Pardo, Mirta González Burbridge y Eduardo Freiler.

«El objeto del presente informe se circunscribe a la confección de estudios técnicos de búsqueda en fuentes abiertas a fin de exponer los resultados sobre ‘manifestaciones directas de carácter público … de funcionarios o allegados a la gestión de gobierno que encabezó el Poder Ejecutivo Nacional entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019»

 

 

 

Fuente: ElDestape

 

Los comentarios están cerrados.