Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina ofrece vuelos desde Malvinas para visitar a familiares

La Cancillería anunció que se presentó ante el Reino Unido una iniciativa de dos vuelos humanitarios a los residentes de las Malvinas que por la alerta sanitaria no pueden viajar desde marzo del 2020.

A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el Gobierno Argentina impulsó una iniciativa de vuelos humanitarios a los residentes de las Malvinas.  

El ofrecimiento fue de parte de la Cancillería y se presentó al Reino Unido la semana pasada. Hasta el momento se sigue esperando una respuesta.
Cabe destacar que los vuelos estarán dirigidos a aquellas personas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares.
Recordemos que tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, desde inicios del 2020, los habitantes se encuentran en la isla sin poder viajar.

En un comunicado oficial, la Cancillería explicó: Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero»
Los vuelos serán desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina. «A efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares”, concluye. 

El comunicado recuerda, además, que “como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia causada por el COVID 19, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020″.

Allí, desde la cancillería dejan en claro que la propuesta busca superar las consecuencias producidas por el Covid19. Además de estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, «en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida».

Este gesto de la cancillería que maneja Santiago Cafiero, discierne con la distancia que sostiene la administración de Alberto Fernandez con Gran Bretaña.


Programa de formación continua y obligatoria

Entre otros anuncios, informaron que por recomendación del Consejo Nacional Malvinas, se promoverá un proyecto de ley para establecer un Programa de formación continua y obligatoria en la Cuestión Malvinas.

Dirigido principalmente a aquellas personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado; formando continuamente a los funcionarios en este tema prioritario de la política Argentina.

 

Los comentarios están cerrados.