Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina aseguró que la inflación en la carne no es solo un problema argentino

En medio de las negociaciones entre el gobierno y los frigoríficos, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un vídeo de la vocera del gobierno de Estados Unidos.

Los precios de la carne están en la agenda y en la boca de todos los argentinos. Sobre todo en las semanas previas a celebraciones como navidad y año nuevo.

En medio de los acuerdos que el Gobierno mantiene para tratar de contener los precios de la carne, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un vídeo. Allí se ve en una conferencia de prensa a la vocera del gobierno de Estados Unidos.

Jen Psaki, funcionaria de la administración de Joe Biden, se refiere justamente a las subas que por estos días sufren los consumidores en ese país.

Los precios de la carne en Argentina

Cabe destacar que el aumento de precios de la carne suele ser un tema preocupante para el gobierno. Es por ello que durante esta última semana la Secretaría de Comercio Interior acordó con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna.

La medida se implementaría los días previos a las fiestas y los precios serán notablemente inferiores al valor  actual del mercado.

Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549; matambre a $599; vacío a $599; tapa de asado a $499 pesos y falda a $399 por kilo. Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, se informó.

La codicia de los conglomerados cárnicos, ¡Plop!

Bajo este marco, la vicepresidenta sugirió este miércoles que los aumentos de los precios, en especial del sector de la carne pueden deberse a «la codicia de los conglomerados» del rubro.

De esta manera escribió en su cuenta de Twitter un posteo en el que recomienda escuchar las palabras de la vocera, Jen Psaki.

«Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios. En especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!», publicó.

Psaki, vocera de Joe Biden, explica las posibles razones de los aumentos de la carne en ese país. En el vídeo se escucha a un periodista mencionar que «hay varios grupos progresistas y legisladores que expresan cada vez más la idea de que la alta inflación esa siendo impulsada por la codicia empresarial e incluyen empresa de grandes ganancias. Algunas de las cuales se han reunido en la Casa blanca con el Presidente en los últimos meses». 

En ese sentido le pregunta a la vocera si el presidente respalda esa idea y si cree que la codicia empresarial es un gran impulsor de la inflación de este momento.

Hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia

«El Presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos», expresó la funcionaria estadounidense.

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, «se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia».

«Hay otras áreas en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo«, añadió.

Para concluir, la vocera sostuvo que «hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia».

 

Los comentarios están cerrados.