Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Flurona | ¿Por qué preocupa su avance?

Argentina confirmó el primer caso en la provincia de Santa Fe. Qué es la Flurona y cómo puede prevenirse el contagio

Mientras la variante Ómicron avanza a nivel mundial, la aparición de Flurona pone en alerta al mundo que ve cada día más lejos la salida de la pandemia.

Tal es la preocupación que este jueves Argentina confirmó el primer caso. Se trata de una tipología cuyo nombre surge del acrónimo de los términos flu, gripe en inglés, y corona.

El primer caso positivo lo registró la provincia de Santa Fe en un niño de tan solo tres años de edad. Se trata de un pequeño que ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia, con un cuadro neurológico que lo llevó directamente a terapia intensiva.

¿Qué es la flurona?

Es importante aclarar que la flurona no es una nueva variante de Covid-19, sino que es la suma de un cuadro gripal y coronavirus simultáneamente. 

Quienes la detectaron fueron médicos israelíes. Según informaron, su país registró un aumento exponencial de casos lo que preocupó y generó nuevas investigaciones.

En el caso de ambos virus, el Covid-19 y la gripe, con tan solo un día de infección las personas ya podrían comenzar a experimentar síntomas de la enfermedad. Sin embargo, se advierte que por el coronavirus podría llevar más tiempo experimentar los síntomas que si tuvieran gripe.

Además, varios estudios sostienen que ambos virus pueden transmitirse a otras personas antes de que el infectado comience a mostrar síntomas. 

Sintomatología

La Organización Mundial de la Salud aseguró que es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo. Asimismo las dos comparten síntomas, como es la tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. 

Según el organismo, «la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación con ambas vacunas».

Los comentarios están cerrados.